A pocos días de Sant Jordi, día del libro, os proponemos una pequeña selección con temática perruna y gatuna para que, si tenéis oportunidad de comprarlos, os amenicen estos largos días de confinamiento.

De no ser así, os invitamos a que os hagáis con ellos cuando podamos salir a pasear y disfrutar de las pequeñas librerías de barrio.

CATLOVERS

En mi casa no entra un gato de Pedro Zuaza Gil

Diario de una “gatuno primerizo” que siempre se había negado a tener gato hasta que conoce a Mía, gatita blanca y parda que se instala en su piso adueñándose de su espacio, conquistando su corazón y cambiando su vida. Memorias gatunas, divertidas, desenfrenadas y emotivas que desvelan todos los entresijos del mundo felino.

El gato que curaba corazones de Rachel Wells

Novela narrada en 1a persona por su protagonista el gato Alfie.  Es una historia tierna , divertida y simpática en la que Alfie, un gato que como a cualquier felino lo que más le gusta en el mundo es sentirse seguro, querido y mimado ,verá como le cambia la vida y deberá abandonar el hogar en el que creció y enfrentarse a todo lo nuevo por sí solo.

Peligros de tener un gato de Carmen Flores Mateo

Ilustrado por Cristina Nogales. Genial Guía para gateros primerizos y personas que quieren adoptar un gato y deben saber lo bueno y no tan bueno…Este libro consigue con mucho humor , mucho amor y un poco de mala leche , hacerte ver el gran riesgo que conlleva meter un lindo gatito en tu casa. Cuidado, nunca bajes la guardia , corres el peligro de no poder vivir sin ellos. Toda la venta de este ejemplar se destina íntegramente a la asociación Gestión Felina Madrid.

Un gato callejero llamado Bob de James Bowen

Narra la historia real de la relación entre un músico callejero de Londres y un gato hallado en el rellano de su piso bautizado como Bob.  Poco podía pensar James Bowen como iba a cambiar su vida . Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus cómicas y, ocasionalmente , peligrosas aventuras acabarían curando las heridas de sus turbulentos pasados.

100 maneras de que un gato eduque a su humano de Celia Haddon

Narrado por un gato que recomienda a otro cómo actuar frente a su humano y convertirle en su esclavo: ” Los perros tienen amos. Nosotros , los gatos, tenemos empleados. En el orden jerárquico, ningún ser humano está a la altura de un gato cualquiera. Si tu humano no lo comprende, toma medidas. Y recuerda: los humanos tienen la edad mental de un gatito ciego de una semana.” El manual definitivo para amaestrar a tu humano.

DOGLOVERS

El Lenguaje de los perros. Las señales de calma de Turid Rugaas

Si eres amante de los perros este libro es una obra esencial que debe estar en tu estantería . Basada en sus propias experiencias y con múltiples casos prácticos, la autora descubre las claves del lenguaje de los perros que nos permitirán una comunicación más directa y eficaz con nuestros animales de compañía.

Amigo Ausente de Jacquelyn Landis y Lorry A. Greene

La pérdida de nuestro animal de compañía es una experiencia que nos causa un intenso pesar difícil de sobrellevar. Este libro brindará una gran ayuda a las personas cuya mascota ha fallecido o que se están preparando para enfrentarse al día en que su compañero animal abandone este mundo. No sólo legitima la pena por tan gran pérdida sino que ayuda a comprender cómo afrontarla ofreciendo una guía , paso a paso, para avanzar en el proceso de dolor que supone.

A través de mis pequeños ojos de Emilio Ortiz

Una bella historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía alegre y travieso que se llama Cross. Su autor , Emilio Ortiz, nos cuenta una realidad que conoce bien, pues tiene su propio perro guía casi tan travieso como Cross.

Adóptame de Santi Jaime Vidal y Eli Hinojosa

La primera parte de este libro nos explica las emociones de los perros y cómo pueden verse alteradas cuando viven procesos traumáticos como el abandono y su posterior vida en un refugio. En la segunda parte nos detalla muchas ideas sobre cómo facilitar la adaptación de un perro adoptado a su nueva familia y cómo prevenir la aparición de problemas graves de comportamiento. Manual indispensable para todo voluntario en las protectoras y para cualquier propietario interesado en ofrecer mejor calidad de vida a su amigo peludo.

Entiende y educa a tu perro de Ingrid Ramon

Mini guía imprescindible con la que aprenderás pautas para dar órdenes a tu perro, socializarlo, dejarlo solo en casa, pasear sin tirones, juegos interactivos, convivencia con niños…Con los casos prácticos que se detallan, dispondrás de herramientas muy valiosas para poder tener un perro equilibrado, previniendo y eliminando comportamientos inadecuados.

Y eso es todo amig@s. Espero que hayáis encontrado vuestro libro.