¿Quién no está obsesionado con su peludo y no tiene el teléfono lleno con sus fotos? Incluso puede ser que tu peludo sea un petifluencer y tenga su propia cuenta de Instagram donde enseñas sus retratos y su día a día.
En este artículo te quiero dar algunos consejos para que saques más partido a tu teléfono y mejores las fotos de tu peludo este verano.

Cinco consejos para sacar buenas fotos  a tu peludo con tu smartphone

1. Prepara tu teléfono

Para empezar, asegúrate de tener todos los parámetros de tu teléfono correctamente. Primero, usa  el modo ráfaga para hacer varias fotos a la vez. En la mayoría de los teléfonos se activa cuando aprietas el botón de disparador durante más de 1 segundo.

Si ves que tu mascota está un poco lejos y quieres hacer el zoom con tu teléfono, mejor no lo uses y acércate tú. La mayoría de teléfonos tienen un zoom digital que empeora mucho la calidad de las fotos (cada vez más pixeladas).

2. Ten en cuenta dónde haces la foto

Aunque tu peludo es el protagonista de la foto, recuerda que el sitio donde le haces la foto también es muy importante. El fondo puede aportar mucho al ambiente del retrato de tu mascota.
Si estás en el interior, prepara y limpia el sitio donde vas a hacer las fotos. Un fondo más ordenado hará que tu perro o gato destaque.

Si haces fotos en el exterior, asegúrate de que no haya elementos feos en la foto como cubos de basura, papeles en el suelo etc. Es muy sencillo moverte un poco para que la basura no salga en la foto.

3. Asegúrate de que tu mascota salga entera  en la foto

A menudo, cuando retratas a tu perro o gato, no cabe  su cuerpo entero en la foto.

Las fotos donde se nota que has intentado retratar el cuerpo entero, pero falta un trozo de pata o la oreja sale cortada, no suelen salir muy bien.

¿Qué hacer en esta situación? Simplemente da un paso atrás para que tu mascota entera quepa en la foto, o acércate un poco y haz la foto de solo su cabeza y busto.

4. Pon el teléfono tan abajo como sea posible.

A menudo, hacemos fotos desde arriba, estando de pie y con la cámara enfocada hacia abajo. Para que sean más impactantes, lo mejor es hacerlas a nivel de sus  ojos.
Cambia tu posición y agáchate para que la cámara esté más abajo. Un truco que te puede servir es poner el teléfono al revés, para que el lado con la cámara esté aún más cerca del suelo.

5. Ten en cuenta la luz

La luz es uno de los elementos más importantes para lograr buenas fotos de nuestros peludos.

Siempre intenta que mire hacia la fuente de luz para que sus ojos estén bien iluminados. Si haces fotos en casa, la fuente de luz será tu ventana. Si estás en el exterior , haz que su cara  se dirija hacia el sol y que su sombra caiga detrás de él.

¿Cuándo es la mejor hora para hacer fotos a nuestros peludos?
La luz de la tarde (unas 2 horas antes de la puesta de sol)  y de la mañana (justo antes de la salida de sol) son los mejores momentos del día , siendo  la luz  más suave y favoreciendo mucho más.

Los días nublados también son un buen momento para hacer fotos porque la luz es uniforme y no es demasiado fuerte.

El único momento a  evitar  es a mediodía, cuando el sol está muy arriba y hace que aparezcan sombras en la cara de tu modelo.

La próxima vez que le hagas fotos , ten presente estos consejos y verás el resultado!

Y si quieres aprender más trucos para fotografiar a tu peludo, asegúrate de pasar por mi página web https://www.dogoncamera.com/ donde comparto más consejos e información interesante en Barcelona.

Zuzanna Rudas | Fotógrafa

Dog on Camera – Pet photography

Redes Sociales:

Instagram Facebook