Nuestras mascotas, al igual que nosotros,  tienen necesidades alimenticias complejas y variadas . A menudo, su alimentación diaria requiere de un  aporte adicional de nutrientes , especialmente cuando crecen o envejecen. Los suplementos alimenticios ayudan a completar la dieta de tu mascota incorporando vitaminas, minerales, ácidos grasos y otros nutrientes esenciales para su salud.

Algunos de los piensos de gama media-alta , al igual que la comida húmeda y la mayoría de marcas de dieta BARF  incorporan alguno de ellos  en su composición, pero dependiendo de las carencias o dolencias de nuestra mascota siempre es positivo añadir una dosis adicional.

Los suplementos para mascotas elaborados con productos naturales, pueden ayudarles a mejorar la digestión, aumentar las defensas , reforzar la piel y el pelo o aliviar las inflamaciones articulares.

La elección de un suplemento alimenticio dependerá de las necesidades específicas de vuestro perro o gato. A continuación os describimos alguno de ellos y los beneficios que aportan.

Cáscara de huevo orgánico

La cáscara de huevo  aporta muchos nutrientes a nuestras mascotas, sobre todo minerales como el calcioSi tienes un perro que no puede comer huesos crudos, por ejemplo, la cáscara de huevo es una buena forma de sustituir esa fuente de calcio natural.

Algunas mascotas se benefician particularmente de comer cáscara de huevo en su dieta :

  • Perros cachorros o gatitos que están creciendo
  • Mascotas embarazadas o que están amamantando
  • Mascotas seniors
Espirulina Orgánica

La espirulina es el nombre que recibe una microalga y se debe a su forma en espiral. Destaca por su composición, rica en proteínas de calidad y otros nutrientes como los aminoácidos esenciales, las vitaminas, sobre todo las del grupo B, o los minerales, entre los que resaltan el calcio, el magnesio, el hierro, el zinc, el selenio, el cobre y el yodo. También contiene ácidos grasos omega. Además, cuenta con la ventaja añadida de que sus nutrientes resultan muy digestibles, lo que quiere decir que el organismo los puede aprovechar con facilidad.

Beneficios :

Mejoría en el aspecto del manto, que se hace más brillante y resistente, en la pigmentación y en el fortalecimiento del sistema inmunitario, gracias a los nutrientes de  su composición.

Por lo tanto, la espirulina estaría recomendada para mascotas con las defensas bajas, en recuperación, debilitados o para aquellos con problemas o mal aspecto tanto de la piel como del pelo.

También se le atribuye cierto efecto saciante, de manera que puede ser usado en  canes o gatos que necesiten perder peso.

Golden Cúrcuma

Todos los beneficios de la cúrcuma radican en la curcumina, componente activo y responsable de todas sus propiedades beneficiosas.  Para potenciar sus efectos y facilitar su absorción se prepara la Golden Paste.

Beneficios :

  • La curcumina es un potente antiinflamatorio, actúa sobre los tejidos desinflamando y devolviendo el balance al organismo.
  • Es especialmente efectiva  para prevenir y tratar el cáncer.
  • Es un poderoso antioxidante que ayuda al hígado a cumplir sus funciones, a filtrar toxinas del cuerpo, a metabolizar las grasas, protege al cuerpo de las acciones de los radicales libres, retrasa el envejecimiento y aumenta la expectativa de vida.
  • Ayuda a tratar problemas digestivos relacionados con la inflamación (como la gastritis, colitis, enfermedad inflamatoria de los intestinos), ayuda a aliviar problemas de alergias, problemas hepáticos y renales.
Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un tipo de hongo microscópico muy popular por su papel protagonista en la elaboración de la bebida que lleva su mismo nombre, la cerveza. Sin embargo, sus propiedades nutricionales son tan extendidas que la empleamos tanto para cocinar como para ingerir a modo de suplemento.

Beneficios

La levadura de cerveza es una de las mejores fuentes naturales del complejo vitamínico B, aportando  un extra de vitalidad en el pelaje, mantiene la salud de la piel y las uñas, favorece el sistema nervioso y fortalece el inmunitario.

Gracias a la función de la vitamina B de fortalecer y mantener la salud de la piel y pelaje del perro, la levadura de cerveza actúa a modo de repelente natural para pulgas principalmente, y garrapatas en menor medida. Esto es así porque, además, dicho producto da al animal un olor impredecible para nosotros, pero muy desagradable para estos parásitos, haciendo que no quieran hospedarse en él.

Mejillón verde liofilizado

Un suplemento ideal para perros y gatos con problemas de articulaciones, esqueleto y/o tejido conjuntivo (ligamentos, tendones). 100% natural. Contiene taurina natural, muy adecuada para gatos.

Beneficios

  • Tiene un alto contenido en glicoaminoglicanos (GAGs) así como ácidos grasos esenciales.Los GAG a menudo se administran en combinación con condroitina, MSM, Vitamin C y ácidos grasos omega 3 de alta calidad.
  • Su contenido de glicoaminoglicanos (compuesto de amino-azúcares) es importante para la estructura blanda de las articulaciones (cartílago y cápsulas sinoviales)
  • Ideal para gatos: Debido a su contenido natural de taurina (2,4%), para complementar sus comidas de carne en lata por ejemplo.

 

Esperamos que os haya servido de ayuda. Si tenéis alguna duda podéis contactar con nosotras o pasaros por Rec 22.